Move Commons Sin ánimo de lucro, Reproducible, Reforzando los Bienes Comunes Digitales, Representativo

Move Commons Sin ánimo de lucro, Reproducible, Reforzando los Bienes Comunes Digitales, Representativo

USO DE IMAGENES DE LOS MIEMBROS DE EXTAMPAS FLAMENCAS

Creative Commons License Fotografías e imagenes de los componentes de Extampas Flamencas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.

miércoles, 23 de diciembre de 2020

ENRIQUE MORENTE. DIEZ AÑOS QUE NOS DEJÓ.

Pasa la vida y seguimos acordándonos de Enrique, este año, tras diez desde su marcha más. Instituciones, medios, amigos y aficionados han realizado eventos en su recuerdo. En Granada la Diputación con sus “Voces de Morente” y la Universidad con el primer congreso “Enrique Morente”. Con mucho esfuerzo en este fatal 2020 en Madrid, la ciudad donde aprendió y creció como cantaor, le han dedicado la Suma Flamenca con el título de “Morente Siempre”. Asistimos al concierto de M de Puchero en la Villa de Vallecas y pudimos disfrutar de las fotografías de Paco Manzano expuestas en el 
emblemático centro flamenco Amor de Dios en el mercado de Antón Martín. Antes de que finalice el año I de la Pandemia, el 26 de diciembre, habrá un último tributo a Enrique, el estreno de un  espectáculo 
"Soledad en llamas" con Kiki Morente y La Moneta  en el auditorio granadino Manuel de Falla, lugar donde se oyó su cante y triunfó varias veces. 

Enrique, igual que su amigo y compañero José Monje, cada día canta mejor porque como dice Curro Albayzín “tú no te has ido del todo, Enrique Morente, tú eres en el Arte  la columna del templo de Salomón”  Viva Enrique! Morente Vive!

No hay comentarios:

Publicar un comentario