Move Commons Sin ánimo de lucro, Reproducible, Reforzando los Bienes Comunes Digitales, Representativo

Move Commons Sin ánimo de lucro, Reproducible, Reforzando los Bienes Comunes Digitales, Representativo

USO DE IMAGENES DE LOS MIEMBROS DE EXTAMPAS FLAMENCAS

Creative Commons License Fotografías e imagenes de los componentes de Extampas Flamencas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.

viernes, 11 de septiembre de 2020

M DE PUCHERO - FLAMENCO A VOCES EN LA BIENAL


 El pasado 27 de agosto tuvimos la suerte de estar en el Monasterio de San Jerónimo en Sevilla dentro de la programación de la XXI Bienal. Esta edición ha sido anómala, empezó con mal pie cancelando conciertos por problemas técnicos y de gestión, entre ellos el de M de Puchero pospuesto 24 días. Inadmisible e incomprensible durante un evento que este año, además, se ha visto mermado de público extranjero. Comprometidos y con mucha ilusión los granaínos M de Puchero subieron al escenario el citado día 27 para dar cuenta de lo que será su album de debut, Flamenco a voces, un homenaje al gran Enrique Morente, amigo y compañero de todos ellos. Miguel Ochando a la guitarra, el cante de Antonio Fernández, Salvador “Coco” Fernández y Fernando Rodríguez; Miguel “Cheyenne” y Benjamín “El Moreno” a la percusión. 

Comenzaron luciéndose con un juego de voces por martinetes en la órbita de Morente. Siguieron con una caña que combinó letras del tema No duerme nadie del disco Omega con otras más clásicas. Miguel Ochando constató su gran valía como guitarrista acompañando al trío por granaínas. Nos obsequiaron con alegrías, malagueñas, fandangos, soleá, vidalita…  en polifonías de estilo “morentiano” que ejecutaron con muy buen gusto. Para terminar un bis por tangos solicitado por el público con Cheyenne y El Moreno haciendo compás. Los espectadores mostraron su satisfacción levantándose de sus asientos en aplausos, aunque hay que decir que el aforo distó mucho de ser completo.
Estos cantaores, pese a no dedicarse en exclusiva al Flamenco son verdaderos profesionales, reconocidos por aficionados y peñas, principalmente en Granada. Pueden sentirse orgullosos de su espectáculo en la noche hispalense. Habrá que estar muy pendientes del lanzamiento de Flamenco a voces en comercios y plataformas digitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario