Move Commons Sin ánimo de lucro, Reproducible, Reforzando los Bienes Comunes Digitales, Representativo

Move Commons Sin ánimo de lucro, Reproducible, Reforzando los Bienes Comunes Digitales, Representativo

USO DE IMAGENES DE LOS MIEMBROS DE EXTAMPAS FLAMENCAS

Creative Commons License Fotografías e imagenes de los componentes de Extampas Flamencas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.

lunes, 21 de diciembre de 2020

FLAMENCO LO SERÁS TU. TINO DI GERALDO, CARLES BENAVENT Y JORGE PARDO


 A la tercera fue la vencida y por   fin  los tres mosqueteros del   Flamenco-Jazz, Jorge Pardo , Tino   di Giraldo y Carles Benavent, nos   hicieron gozar como niños en el   Teatro Alhambra de Granada. Tino   Di Geraldo en su disco del 98 dijo  irónicamente, “Flamenco lo serás tú”. Ellos han adquirido el ADN flamenco colaborando con dos de las figuras fundamentales de la historia de esta música, Paco de Lucía y Camarón. Con ellos compartieron giras, grabaciones, actuaciones en televisión e infinidad de vivencias musicales. Se acordaron de éstos dos grandes y también de Falla,  de Lorca y de paso, como no, de Enrique Morente y su Estrella.
Escuchamos jazz del bueno pero sentimos el flamenco en sus melismas, palos, notas y acordes enriquecidos por el gran bagaje musical que arrastran en sus mochilas. Cuando terminó salimos a la realidad impuesta, sin locales abiertos para comentar con una cerveza lo mucho que nos hicieron disfrutar impregnados aún de sus exquisitas melodías populares. El tema que nos regalaron como cierre, Soy Gitano de Camarón, se incluye en su último proyecto, Flamenco Leaks, que será sin duda manual de estudio para los que quieran seguir la estela de estas figuras de nuestro jazz ibérico.. Gracias a Carmen Lázaro y a los artistas por cedernos parte del concierto que ofrecieron en la Suma Flamenca donde rindieron tributo a Enrique Morente con la Estrella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario