Move Commons Sin ánimo de lucro, Reproducible, Reforzando los Bienes Comunes Digitales, Representativo

Move Commons Sin ánimo de lucro, Reproducible, Reforzando los Bienes Comunes Digitales, Representativo

USO DE IMAGENES DE LOS MIEMBROS DE EXTAMPAS FLAMENCAS

Creative Commons License Fotografías e imagenes de los componentes de Extampas Flamencas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.

jueves, 14 de julio de 2022

VENDIENDO FLORES. Entre el "feeling" y el duende.

 

El domingo 3 de julio se celebró el último matinal en la Peña Platería y se daba por concluida la temporada 21/22 con una propuesta de Esther Crisol llamada "Vendiendo Flores". Fuimos sin saber lo que nos ibamos a encontrar, algo intuiamos pero nos llevamos una grata sorpresa. Junto a la cantante Marta Martínez, Tente Márquez a las guitarras, Cuni Mantilla al contrabajo y Pancho Brañas a la bateria, nos ofrecieron un gran concierto donde fundieron blues, soul, gospel con flamenco, soleá, polo, ida y vuelta, fandangos... todo influido por el maestro Enrique Morente y sus creaciones que miraba con sorna a los grandes músicos desde una esquina del escenario. 

Musica negra, afroamericana y flamenca, gitanoandaluza. 

Entre el feeling y el duende o sonidos negros. Se ha escrito y se sigue escribiendo muchísimo sobre todo esto desde todos los ambitos. Pasados tantos años, con tantas  experiencias o "infusiones" que decían algunos, todo ha cambiado y evolucionado y cada vez estos encuentros entre distintos géneros musicales suenan mejor gracias a la gran calidad de los interpretes y músicos. Siempre se ha dicho que no se trata de fusionar sino de encontrar estilos que poco o nada tienen que ver musicalmente para que suene realmente bien. Para esto hay que estar muy preparado y, en este caso, Esther Crisol, artista polifacética (cantaora, violinista, escritora...) lo ha conseguido con este proyecto y con lo que se proponga. Destacamos el tema de Etta James I´d Rather GoBlind con alegrías de Cádiz. Lo dicho, magnífico encuentro musical que unido con eslabones de amor y libertad suenan y nos saben a gloria. Que se repita aquí, en Nueva York o en Viena. Buen tiempo de verano o "Summertime" 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario