Move Commons Sin ánimo de lucro, Reproducible, Reforzando los Bienes Comunes Digitales, Representativo

Move Commons Sin ánimo de lucro, Reproducible, Reforzando los Bienes Comunes Digitales, Representativo

USO DE IMAGENES DE LOS MIEMBROS DE EXTAMPAS FLAMENCAS

Creative Commons License Fotografías e imagenes de los componentes de Extampas Flamencas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.

martes, 26 de marzo de 2019

MAESTRO MANOLETE. SU HOMENAJE EN GRANADA.

Que Manolete es uno de los bailaores más importantes e influyentes del flamenco es indudable. Debe sentirse muy contento al ver el elenco de primeras figuras de cante, baile y toque que participaran en su homenaje para mostrarle cariño y reconocimiento el 28 de marzo en Granada. Manuel Santiago Maya nació en el Sacromonte y desde allí ha dado la vuelta al mundo con su arte. Quedaron atrás esas grandes giras con tantos y tan buenos artistas. Su vida ahora transcurre entre su escuela del Sacromonte, el Albaycin y la ciudad de Granada
Queremos tener una atención hacia él con este foto-vídeo que recupera la grabación de un vinilo de los años 70 junto a las grandes Fernanda y Bernarda, su hermano Juan Maya y otros artistas, entre ellos El Güito, otro gran bailaor que estará en Granada con su amigo y compañero. Las fotografías pertenecen a los homenajes tributados a Juan Carmona “Habichuela” en 1996 y a su hermano Juan Maya “Marote” en 1999, ambos en Granada. 

En reconocimiento a la gran dinastía flamenca de los Maya completamos esta entrada con una entrevista inédita a Juan anunciando la celebración del 99. Todos estos eventos serán recordados por la afición igual que los ofrecidos en su día a El Piki, a Enrique Morente y a otro gran Habichuela, Pepe, casi hermano de sangre de Manolete que también está invitado a compartir escenario en el Palacio de Congresos. 

Programa con entrevista inédita del año 1999 a Juan Maya "Marote"
Completamos esta entrada con otro foto-video con imágenes inéditas de las veces que hemos podido fotografiar al Maestro Manolete

No hay comentarios:

Publicar un comentario