Move Commons Sin ánimo de lucro, Reproducible, Reforzando los Bienes Comunes Digitales, Representativo

Move Commons Sin ánimo de lucro, Reproducible, Reforzando los Bienes Comunes Digitales, Representativo

USO DE IMAGENES DE LOS MIEMBROS DE EXTAMPAS FLAMENCAS

Creative Commons License Fotografías e imagenes de los componentes de Extampas Flamencas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.

jueves, 29 de marzo de 2012

RECOMENDACIONES CON ARTE II

Ya es primavera y vamos a recomendar una serie de cositas buenas para tengais un ratito de felicidad.
Comenzamos con una nueva pintora, flamenca, catalana y jerezana de corazón que comienza a mostrar su trabajo En breve comenzará  exponer, mientras echar un vistazo a su blog Color Canela.
En marzo tuvo lugar un acontecimiento mundial en Jerez de la Frontera. En un mismo escenario actuaron juntos seis monstruos del cante con guitarristas y palmeros de los que hay pocos y eso no pasa todos los días. Presentaban el CD VORS al cante Jerez, producido por la BBK y gracias entre otras personas a Jose María Castaño, aficionado y profesional incansable desde ya hace unos años con su programa y audio revista Los caminos del cante.
En mayo disfrutaremos en Granada del espectáculo Mujerez también gracias a la BBK que desde hace unos cuantos años está apostando por el arte flamenco.
Desde Jerez  el  fotógrafo, Miguel Angel Molina, lleva disparando su cámara sobre los flamencos y flamencas unos cuantos añitos y hace poco ha visto la luz su  página web My Angel Flamenco
El 31 de marzo en Granada se juntarán los amigos de Juan Santos para rendirle homenaje a el y a su local Eshavira. Los que andamos por esta ciudad, nos encontramos huérfanos algunas noches. No falteis a esta cita.
Una última recomendación que, cada uno donde esté, asistamos a las manifestaciones que volverán a inundar las calles y las plazas. Esta vez no es un 15, será el 12M. Y todos y todas, sin siglas políticas, volveremos a mostrar nuestra rabia y cansancio contra un sistema que nos estafa y nos estrujan cada día un poquito más. De nuevo diremos ¡Basta de tanta farsa!. Seguro que los amigos de Flo 6x8 hacen alguna de las suyas

Comenzamos una serie de foto-vídeos en homenaje al cante y al vino de Jerez. Damos las gracias a los autores de las Extampas, Antonio Valentín, Jaime Nebot y Javier Tabanco quien nos ha prestado unas imágenes inéditas del Torta y de Fernando Terremoto en Jerez.


Pd. No se me olvida ni la huelga general ni las elecciones andaluzas. Cada uno habrá actuado según sus ideas o sentimientos. Se supone que estamos en una democracia pero debemos dejar claro que ni clase política en general ni los grandes jerifaltes de los sindicatos mayoritarios nos representan como nos merecemos, al menos a una gran minoria de ciudadanos y ciudadanas que todavía creemos en que podemos conseguir una sociedad mejor.
La austeridad que quieren para nosotros es el principio de la miseria y no la suya, precisamente. Que se recorten ellos los sueldos. Y que los pactos sociales nunca se hagan contra la clase trabajadora, sea del color que sea.
Eso si, Andalucía ha dado una lección de inteligencia democrática al resto del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario