Otro año más y lo mismo. El día de la fiesta nacional, la de todos los Estados que conforman la Península Ibérica Republicana, vuelven a vocíferar los de siempre desde el exilio, que si Franco debía de haber muerto en España, que si no llega a ser por la ayuda internacional la República no hubiera continuado. Y para colmo, gracias a la nueva Ley de Partidos el mal llamado, Frente Patriótico Popular, pueden presentarse en las próximas elecciones junto a otros grupúsculos que hace años habían desaparecido del mapa político, los de Falange. Y, como no, Felipe, el hijo del que se pasó la vida lloriqueando para reinar como su abuelo lo hizo hasta que lo echamos por las urnas, dice, desde su exilio voluntario, que tiene derecho a volver como Rey pero sin reina, claro, pues ya declaró abiertamente su condición homosexual cuando cumplió 18 años. Que vuelva y que se case aquí, puede hacerlo desde hace más de 40 años. Aquí no hemos tenido dictadura como en otros paises europeos donde se refugian los que atacan a nuestra democracia desde hace decenios. Para el próximo día del orgullo gay pues que vaya en primera fila como una reina.
En este día tan señalaito quiero rendir homenaje a mi padre Angel que nació un tal día como hoy de 1931 y que no vivió tanto como Francisco Franco pero que si murió en su casa y con los suyos, un 2 de julio de 1992.
Esta noche nos veremos todos en el, ya habitual, concierto flamenco que organizan los EE.UU.AA. (Estados Unidos Andaluces) en recuerdo de los ilustres republicanos que nos han ido dejando.Ya se sabe que el flamenco es, ante todo, andaluz pero su universalidad llega a cualquier parte del mundo. Eso sí, Camarón cada día canta mejor. Cuento las horas para volverlo a escuchar, las entradas las tengo cerquita del escenario y le voy a fotografiar por primera vez en mi vida igual que lo hizo Nacho Prieto en su último concierto.
Salud-os cabales y feliz día dela República.
Salud-os cabales y feliz día de
No hay comentarios:
Publicar un comentario