Move Commons Sin ánimo de lucro, Reproducible, Reforzando los Bienes Comunes Digitales, Representativo

Move Commons Sin ánimo de lucro, Reproducible, Reforzando los Bienes Comunes Digitales, Representativo

USO DE IMAGENES DE LOS MIEMBROS DE EXTAMPAS FLAMENCAS

Creative Commons License Fotografías e imagenes de los componentes de Extampas Flamencas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.

sábado, 13 de febrero de 2010

CENSURANDO EL ARTE URBANO, EL GRAFFITTI FLAMENCO.


Pura contradicción, la vida. Por un lado a un grupo de Grafiteros (Suso33 , San , el Niño de las Pinturas y Seleka les premian con la elección de representar con su obra la Bienal de Sevilla 2010
y a uno de ellos, a Raul, Niño de las Pinturas, le denuncian por pintar una pared de una casa particular teniendo el permiso de su dueño que, por supuesto, también han denunciado. Pero no sólo cuecen habas en Granada. En Cádiz, un sindicato de la policia local ha puesto una denuncia a una chirigota . Y es que a este paso, cualquier cosita que hagamos va ir en contra de las ordenanzas y las buenas maneras de los que mandan en los Ay-Untamientos. Ellos son elegidos por el pueblo soberano. Pero les importa bien poco lo que pensemos, somos ciudadanos para pagar y si nos pasamos un poco, multa (cuando no hostia) y si no la pagas….Que se lo digan al Titi de las Marismas Se supone que son demócratas, o no? Que diría el gran Selu
Volviendo al tema principal. A nadie le gusta ver pintadas groseras o cosas feas en las paredes ya sea en edificios históricos o protegidos o en la propia fachada de tu casa pero lo que hacen estos escritores y artistas de las paredes y de los muros es Arte igual que lo es el Flamenco y además, una cultura urbana mundial y una forma de vivir. Os dejo el enlace de la mayor tienda de hip-hop y grafitti por si quereis protestar pintando.Positivos .
Otro artista grafitero y flamenco es Repo , de Cornellá, nada menos.
Y para los que viven en Granada también podeis visitar la tienda y estudio, en pleno barrio del Realejo, del colectivo de artistas Graffikostudio donde colabora Mr. Plot , uno de los dibujantes de la película Planet 51. Y quizá os encontreis a esta señora, Amelia del Realejo,  ella os puede enseñar un montón de pinturas urbanas en fachadas de inmuebles y muros pero, ojo¡, con cuidado de que un municipal no os pille pintando o con una cervecita en la mano, os puede empapelar con papel de multa. ¿Os imaginais a los que hicieron las pinturas de Altamira ¿Les multarían? Espero que a Raul y a otros artistas no les cansen los retog..., los retrogred...., los retrogra...., vamos, los catetos de esta ciudad y podamos disfrutar de sus obras por mucho tiempo. Yo, estoy pensando en pintar mi fachada, sereis los primeros en conocer la obra, con o sin permiso.
Pd. Gitan Hero promete, dale vida, Mr Plot. Y si quereis información de primera mano sobre la denuncia al niño de las Pinturas, visitar de nuevo Positivos o su página personal mejor que el nadie os va a informar.
Graffitti inacabado en la Cuesta de las Vistillas, Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario