Move Commons Sin ánimo de lucro, Reproducible, Reforzando los Bienes Comunes Digitales, Representativo

Move Commons Sin ánimo de lucro, Reproducible, Reforzando los Bienes Comunes Digitales, Representativo

USO DE IMAGENES DE LOS MIEMBROS DE EXTAMPAS FLAMENCAS

Creative Commons License Fotografías e imagenes de los componentes de Extampas Flamencas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.

jueves, 10 de noviembre de 2022

EL FLAMENCO SEGÚN "EL JUNCO" PEÑA PLATERÍA 05/11/2022

No era la primera vez que venía a Granada Juan José Jaén Arroyo "El Junco" ya que fue parte del Ballet Flamenco de Andalucía y el de Cristina Hoyos y durante algún verano estuvo bailando en el Generalife y también conocía La Platería como aficionado aunque nunca había actuado. Lo hizo el 5 de noviembre pasado y dejó su sello de artista total. 

Su grupo acompañante fue Ramón Amador a la guitarra con el cante y el compás de Jonathan Reyes y Jesús Flores quienes, como dice Juan José, son un seguro de vida para el y siempre que puede los lleva a sus actuaciones. 

El Junco nos dijo que aun llevando tantos años viviendo en Sevilla no puede evitar ser de Cádiz y lo demostró con creces, ya no solo con su baile sino que al final de la actuación cantó por Chano, por la Paquera y por la añorada Mariana Cornejo dejando una sonrisa de oreja a oreja a todos los asistentes que casi llenaban el Salón del Cante de la Peña.

Tras finalizar una cañailla que disfrutó como una chiquilla esa noche, le preguntó a Juan José por una pequeña cojera que en las tablas no se le notó en absoluto y es que quién baila lo hace a pesar de cualquier impedimento físico, sean cuales sean. Ejemplos hay unos cuantos y próximamente nosotros seremos testigos de uno cercano. 

Os dejamos una selección de imágenes y un fotovídeo donde nos dice "El Junco" que es el Flamenco para el. 


JUAN JOSÉ JAEN "EL JUNCO" PEÑA PLATERÍA 05/11/2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario