Move Commons Sin ánimo de lucro, Reproducible, Reforzando los Bienes Comunes Digitales, Representativo

Move Commons Sin ánimo de lucro, Reproducible, Reforzando los Bienes Comunes Digitales, Representativo

USO DE IMAGENES DE LOS MIEMBROS DE EXTAMPAS FLAMENCAS

Creative Commons License Fotografías e imagenes de los componentes de Extampas Flamencas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.

jueves, 9 de julio de 2020

AFICIÓN-MAESTROS Y DISCÍPULOS

José María Ortiz y Omar Fernández
El éxito, la fama y la popularidad son valores al alza en estos tiempos que corren. Nos hemos acostumbrado a la fuerza a expresiones como trending, coach, manager, influencer, follower… y otros “palabros” que usamos con más o menos acierto. Se da más importancia de la necesaria a redes sociales, imagen pública y apariencias. El mundo del flamenco no se libra de este dominio, hasta se podría decir que la imposición favorece su difusión y conocimiento como música universal que es. Pero nos interesa la cara oculta, la que muestra el interior y no la fachada. Queremos poner en valor a esas personas desconocidas, aficionadas al cante, la guitarra o el baile, que se reúnen ocasionalmente en lugares discretos y humildes para compartir cultura y gusto por este poderosísimo arte. Estas reuniones favorecen la cercanía entre humanos porque la convivencia es familiar y el espectáculo íntimo. Funcionan como ONGs, sin ánimo de lucro, y convocan a individuos tan heterogéneos que de otra manera nunca  habrían coincidido. Queremos poner en valor a aquellos aficionados y profesionales que nos brindan esta posibilidad: el profesor que corrige y enseña, el cantaor que se ofrece y se arranca, la bailaora que sabe y se anima, el amigo que acompaña y disfruta, la vecina que coopera y se lo pasa bien… Y el respeto y el gusto por el flamenco como nexo de unión entre todos. Nuestro más sincero reconocimiento a todos ellos porque son la tierra fértil en la que germina y crecen seguidores y amantes de este arte en todas sus expresiones. Y nuestra más profunda gratitud por permitirnos aprender y compartir su saber.
Licy Ramírez Malo

El foto-video que presentamos está realizado en el local de la Asociación de Vecinos de Camino Ronda-Peña Vargas que el Dr. Ortiz organizó para sus alumnos con la ayuda del maestro José Romero "Pasitas" y  la cantaora Federica Santaella. 
La malagueña de Pasitas acompañado de David Sinclair está grabada en el Tabanco del Tio Gregorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario