Move Commons Sin ánimo de lucro, Reproducible, Reforzando los Bienes Comunes Digitales, Representativo

Move Commons Sin ánimo de lucro, Reproducible, Reforzando los Bienes Comunes Digitales, Representativo

USO DE IMAGENES DE LOS MIEMBROS DE EXTAMPAS FLAMENCAS

Creative Commons License Fotografías e imagenes de los componentes de Extampas Flamencas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.

jueves, 25 de julio de 2019

CHATO DE LA ISLA QUE ESTÁS EN MADRID. LOS FLAMENCOS DE TU TIERRA TE RECUERDAN

Portada La Fragüa Julio 2019
Los amigos de La Isla, ciudad flamenca y La Fragua han decidido este año recordar al gran Chato de la Isla y nosotros nos queremos sumar a este merecido homenaje a uno de los cantaores que siempre llevó a su tierra, San Fernando y Cádiz, por bandera. 
Los amigos de la revista La Fragua que presentan en la Venta de Vargas, han hecho un trabajo espectacular y brindan a su paisano un número que merecerá ser guardado como un tesoro. Han tenido a bien reproducir parte de una entrevista que realizamos en Radio Vallekas para nuestro programa  Triste y Azul y que ahora lo subimos a nuestro canal Ivoox. Lo  completamos con un concierto del año 92 en la mítica Peña Chaquetón con la guitarra de "El Mami" . No dejen de visitar la exposición triangular dedicada al Chato en la Gran ViaEl Güichi del Loro Rojo y en La Ola.
CAMILO DE LA OLA Y AMIGOS
EL FLAMENCO EN LA ISLA MÁS VIVO QUE NUNCA!!!



A continuación recuperamos una entrada antigua de nuestro blog donde contamos algún momento que vivimos con José Llerena "El Chato de la Isla".
Hemos aprovechado para subsanar algún error que teniamos en la entrada original publicada en el blog de Triste y Azul. 
Gracias a los isleños por recordar a este pedazo cantaor que siempre se codeó con los grandes. Larga vida a la Peña de El Chato 

"De la muerte del Chato me enteré en un concierto de Raimundo Amador en la Isla pues se lo dedicó a su memoria y la verdad, me dejó hecho polvo. Recordé como le conocí. Ibamos mi prima y yo en el metro y enfrente estaba el Chato con su paraguas y su trajecito, nos bajamos en la estación de Opera y yo le pregunté que si era el Chato, se puso muy contento de que le reconocieramos, iba a cantar al Café de Chinitas donde pasó gran parte de su vida artística. Mas tarde se retiró profesionalmente pero siguió cantando en peñas. Y este año me he quedado con las ganas de saludarle.
En fin, que la vida sigue y nosotros seguimos viviendo y disfrutando. Veremos que empezamos este nuevo año que co
mienza con septiembre. Recomendación del dia escuchar a Fernanda por Soleá y al Chato por fandangos." 



Este texto se publicó en el blog Triste y Azul y aunque han pasado los años nos seguimos acordando de José Llerena. Iniciamos colaboración con Papeles Flamencos En Extampas Viajeras se ha colgado un foto-vídeo  con algunos de los rincones de la Isla de León que este año está de celebraciones. La entrevista completa se realizó en un "pograma" emitido en Radio Vallekas Triste y Azul .Para completar, un concierto en la Peña Chaquetón del año 1992. Vamos a escuchar, ver y leer sobre Chato y su Isla. Por cierto, el título de la entrada viene por que el Chato cantaba un fandango (B.S.O. del foto-vídeo) que decía que a la Isla quería volver pero se quedó en Fuenlabrada, Madrid, lugar donde están parte de su familia. 
Foto de Luis Chaves Gonzalez (25/10/1996)
Parte de las imágenes utilizadas para la realización del foto-vídeo están hechas sobre  fotografías que  Pablo Sara  expuso en su barrio marinero. Esperamos que dure todo lo posible ese rincón de la Isla y que los vientos se lleven antes a los indeseables que quieren cambiar ese trocito de la Bahía. Las imágenes del Chato son de Luis Chaves y realizadas el 25 de octubre de 1996 en un festival de la ya desaparecida Peña José Mercé en Leganés donde el no estaba en el cartel pero al vivir cerca, en Fuenlabrada, fue a saludar a sus amigos y compañeros que actuaban ese dia. Recomendaros, si lo encontrais, el libro escrito a la limón por el propio Chato y su ilustre paisano Salvador Aleu, otro gran Flamenco de la Isla en el recuerdo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario