Move Commons Sin ánimo de lucro, Reproducible, Reforzando los Bienes Comunes Digitales, Representativo

Move Commons Sin ánimo de lucro, Reproducible, Reforzando los Bienes Comunes Digitales, Representativo

USO DE IMAGENES DE LOS MIEMBROS DE EXTAMPAS FLAMENCAS

Creative Commons License Fotografías e imagenes de los componentes de Extampas Flamencas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.

martes, 14 de mayo de 2013

Dos mairenistas, Antonio y Manuel

Antonio Núñez "Chocolate" jerezano de nacimiento aunque su vida personal y profesional estuvo ligada a Sevilla y por ende a Antonio Mairena. Artista singular donde los haya. Quiero contar una anécdota del día que fueron tomadas las imágenes del foto-vídeo que incluimos.
Era un concierto del ciclo Flamenco viene del Sur en el Teatro Alhambra de Granada. Chocolate salió a cantar junto a Antonio Carrión pero algo no iba bien, la voz no le salia, no estaba a gusto y su mujer que estaba entre bambalinas, lo entendió a la primera "un wisky, necesita una copa de wisky" los del teatro decían asombrados, pero como, aquí no tenemos alcohol y Antonio miraba a su mujer y la decía no puedo, por más que bebía agua la voz no le salia. A alguien se le ocurrió la idea de salir a la calle en busca de un vaso de wisky y fue dárselo, beber y el semblante y la voz de Chocolate cambió por completo. Su mujer le entendía a la pefección.

Y también nos acordamos de un Mairenista de sangre y de corazón que nos ha dejado recientemente, Manuel Mairena, cantaor serio y cabal donde los haya. Nuestro recuerdo hacía el.