Move Commons Sin ánimo de lucro, Reproducible, Reforzando los Bienes Comunes Digitales, Representativo

Move Commons Sin ánimo de lucro, Reproducible, Reforzando los Bienes Comunes Digitales, Representativo

USO DE IMAGENES DE LOS MIEMBROS DE EXTAMPAS FLAMENCAS

Creative Commons License Fotografías e imagenes de los componentes de Extampas Flamencas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.

martes, 4 de noviembre de 2025

ANTONIO FERNÁNDEZ Y JUAN MANUEL GARCÍA FDEZ. TABANCO DEL TIO GREGORIO, GRANADA. 01/11/2025

Antonio Fdez. El Tabanco
 En el Tabanco del Tio Gregorio volvían a programar a dos Fernández, al cantaor y al guitarrista-guitarrero Juan Manuel aunque de primer apellido García. Ofrecieron un recital limpio, sin estridencias de palmas y cuirosamente sin alegrías ni bulerías. Parece que no era el día pero el resultado fue el mismo. Escuchamos a un cantaor con mucho bagaje a sus espaldas y que merece tener más protagonismo. Algunos de sus cantes fueron por Zambra, Malagueñas, Milonga con granaina, Fandangos de Huelva y como en casi todas sus actuaciones finaliza acordándose de Enrique Morente interpretando una versión personal del Lenguaje de las Flores

En otra entrada  hablamos de su colaboración con el grupo de Pedro de Dios y su proyecto "Cantes Malditos" y que ya aprovechamos para anunciar que el próximo dia 16 de noviembre volverán de la manode Serpiente Negra a la sala granaina Planta Baja

Juan Manuel García Fdez. El Tabanco.
Ojalá otros espacios como La Bambera en Sevilla, la de Lavapiés, la Peña Duende en Vallekas o
cualquier otra, presten atención a estos dos artistas que ni que ni son primos ni hermanos pero cada día están mas compenetrados demostrándolo en cada actuación juntos. Ojalá puedan hacerlo fuera de las fronteras de Graná. 

El foto-vídeo que os dejamos a continuación, viene acompañado de una milonga, creemos del Sevillano,  rematada con una granaina, que el propio Antonio le imprime unas variaciones personales. El audio pertenece a las últimas actuaciones en la Corrala de Santiago y en el Tabanco del Tio Gregorio, lugares donde disfrutamos siempre.  Por cierto, son 20 años de Tabanco, que se dice pronto.