Move Commons Sin ánimo de lucro, Reproducible, Reforzando los Bienes Comunes Digitales, Representativo

Move Commons Sin ánimo de lucro, Reproducible, Reforzando los Bienes Comunes Digitales, Representativo

USO DE IMAGENES DE LOS MIEMBROS DE EXTAMPAS FLAMENCAS

Creative Commons License Fotografías e imagenes de los componentes de Extampas Flamencas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.

viernes, 14 de septiembre de 2012

PEQUEÑA CRÓNICA ISLEÑA. EL TORTA EN LA VENTA DE VARGAS














Nos despediamos con las ganas de ver a Juan Moneo "El Torta" cantando en la Venta de Vargas y así ocurrió. Llegó Juan tarde pues, como los buenos toreros, hizo doblete nocturno ya que actuaba en Jerez en el ciclo de noches de Corinto.Mientras esperábamos en la puerta frente al monumento a Camarón recordábamos como hace años ibamos a verle emocionados y nos quedábamos con las ganas ya que el día de su actuación no aparecía por uno u otro motivo. Este verano estaba anunciado en muchos lugares de la geografía andaluza y ,que sepamos, a todos ha ido y ha dejado buen sabor de boca con su cante.
El Torta en el patio de la Venta de Vargas
 El patio de la Venta estaba lleno de aficionados y curiosos para escuchar a uno de los mayores camaroneros. Eso si, solo le escuchamos un fandango del Gloria que grabó José en Te lo dice Camarón, Borramé de tu memoria. Quien fuera con la intención de escuchar letras de Juan por José se confundió. Juan ha tenido momentos de su vida cantaora que se ha acordado mucho del Monstruo y todos los que le conocen saben que siempre lo lleva en su memoria. Hizo también los tangos del Pica, bulerias y por seguiriyas estuvo pletórico.
Acompañado por Paco Lara a la guitarra que parecía que llevara toda la vida tocándole pero eso es por que si lleva toda la vida escuchando al Torta  por las calles de Jerez. A ver si cuaja con Juan y sale algo bonito.
Por allí andaba el maestro Rancapino quien es un asiduo y amigo de la Venta. Le hicimos que posara con Juan y con "La cañailla de Lavapiés".


Uno de los grandes camareros de la Venta observa al trio
Gran noche de flamenco en la Venta de Vargas para inaugurar esta nueva etapa de uno de los lugares más emblemáticos. A parte de su buena cocina y sus grandes profesionales va a dar mucho que hablar con los nuevos proyectos que se empiezan a perfilar.

Gracias a Juan Silva por las fotografías. No dejeis de visitar sus blogs y sus exposiciones.
Deciamos que Juan Moneo está trabajando mucho por toda la comunidad andaluza y podría haber sido su colofón la Fiesta de la Bulería de este año pero todavía le queda triunfar en Sevilla en la Bienal   y en el teatro del Loco .
Estamos de suerte los tortainómanos.

Pd. Gracias a todos los Picardo y demás trabajadores de la Venta de Vargas por tratarnos tan bien y suerte a La Fragua y a todos los ciudadanos de la Isla que merecen algo mejor