Move Commons Sin ánimo de lucro, Reproducible, Reforzando los Bienes Comunes Digitales, Representativo

Move Commons Sin ánimo de lucro, Reproducible, Reforzando los Bienes Comunes Digitales, Representativo

USO DE IMAGENES DE LOS MIEMBROS DE EXTAMPAS FLAMENCAS

Creative Commons License Fotografías e imagenes de los componentes de Extampas Flamencas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.

viernes, 12 de marzo de 2010

CHATO DE LA ISLA QUE ESTÁS EN MADRID


"De la muerte del Chato me enteré en un concierto de Raimundo Amador en la Isla pues se lo dedicó a su memoria y la verdad, me dejó hecho polvo. Recordé como le conocí. Ibamos mi prima y yo en el metro y enfrente estaba el Chato con su paraguas y su trajecito, nos bajamos en la estación de Opera y yo le pregunté que si era el Chato, se puso muy contento de que le reconocieramos, iba a cantar al Café de Chinitas donde pasó gran parte de su vida artística. Mas tarde se retiró profesionalmente pero siguió cantando en peñas. Y este año me he quedado con las ganas de saludarle.
En fin, que la vida sigue y nosotros seguimos viviendo y disfrutando. Veremos que empezamos este nuevo año que co
mienza con septiembre. Recomendación del dia escuchar a Fernanda por Soleá y al Chato por fandangos." 

Esto se publicó en triste y azul y aunque han pasado los años nos seguimos acordando de José Llerena. Iniciamos colaboración con Papeles Flamencos En Extampas Viajeras se ha colgado un foto-vídeo  con algunos de los rincones de la Isla de León que este año está de celebraciones. También comienza a emitir Radio Tabanco ( También puedes escuharlo aquí) con un "pograma" emitido en Radio Vallekas cuando Triste y Azul era programa radiofónico y para completar, un concierto en la Peña Chaquetón  del año 1992. Vamos a escuchar, ver y leer sobre Chato y su Isla. Por cierto, el título de la entrada viene por que el Chato cantaba un fandango (B.S.O. del foto-vídeo) que decía que a la Isla quería volver pero se quedó en Fuenlabrada, Madrid, lugar donde están parte de su familia. 
Parte de las imágenes utilizadas para la realización del foto-vídeo están hechas sobre  fotografías que  Pablo Sara  expuso en su barrio marinero. Esperamos que dure todo lo posible ese rincón de la Isla y que los vientos se lleven antes a los indeseables que quieren cambiar ese trozito de la Bahía. Las imágenes del Chato son de Luis Chaves y realizadas en los camerinos del Círculo de Bellas Artes, Madrid.
Recomendaros, si lo encontrais, el libro escrito a la limón por el Chato y su paisano Salvador Aleu, otro flamenco de la Isla en el recuerdo.